miércoles, 29 de marzo de 2017

Regreso

Buenas noches a todos.

Ya hace casi un año desde mi última publicación. Decir que he estado liado desde entonces se queda bastante corto. Ha sido un caos de año, con mil cambios y cosas que han sucedido, muchas para bien, otras para no tan bien, y otras que han sido un auténtico desastre.

Mi año, en una imagen. Por suerte para mí, es muy raro que esos monstruos sean muy ágiles... Aunque un solo golpe me hubiese dejado fuera de combate. Original de Eyardt en Deviantart.


Después de un año bastante duro, traigo buenas noticias, al menos para mí: he encontrado trabajo de lo mío, me he ido (espero que) definitivamente de casa, he actualizado el ordenador (os dejaré las specs de Glaucus al final) y he aficionado a mi novia a Assassin's Creed. Un win-win en toda regla.

De acuerdo, meme completamente prescindible, pero no todos los días puede
uno decir lo que acabo de decir, ¿no? Fuente
En realidad este post va a ser bastante corto. Era simplemente para deciros que no me había olvidado de este blog, y que pronto vendré con más estopa para repartir, porque han salido varios juegos muy interesantes para continuar con la serie de Downgradeando la diversión.

¿Pensabais que me había olvidado? ¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad? Vamos a ver cómo a veces las empresas (y algún que otro desarrollador "independiente") se ríen de nuestras expectativas... Que nosotros mismos nos hemos creado.

El que nunca haya sido atropellado por el tren del hype, que tire
la primera piedra. ¿Qué? ¿Nadie? Fuente

Por cierto, en el anterior "independiente" no he podido poner bastantes comillas por cuestiones de estilo. En el próximo post veréis por qué.

Y ya dejandoos con la miel en los labios, os voy a dar una serie de pistas sobre el siguiente juego que veremos. Aún no tengo claro si será crítica completa con un análisis del mismo tipo que Watch Dogs (que, por cierto, he vuelto a jugar y completar). No puedo prometeros fecha, pero sí que tendrá datos, fuentes, comparativas e imágenes a cascoporro. Puede que hasta algún gameplay si me siento con ganas de editar vídeo.

Si tengo suerte, puede que engañe a un amigo para que me eche una mano y nos de su perspectiva. Y, si tengo muchísima suerte, puede que sea hasta más de uno. Os lo haré saber antes de publicarlo :)

Pero volvamos al tema. Veamos si podéis adivinar el título del siguiente juego que pasará por Diario de un Gamer Pirata, en la sección de Downgradeando la diversión:
  1. Es un juego de 2016.
  2. Aunque desarrolla un estudio independiente, quien lo dirigió es conocido justo por lo contrario.
  3. Tuvo campaña de financiación por crowdfunding.
  4. Es "heredero espiritual" de una gran saga clásica.
  5. Ha sido rebautizado por la comunidad y la crítica.
Con las pistas que os he dado es bastante fácil. Mientras tanto, os dejo con las especificaciones de mi equipo principal (Glaucus), con el que haré las pruebas, para que podáis haceros a la idea del rendimiento y por qué algunos "tirones" van a ser más serios de lo que parece:
  • CPU: AMD FX Series FX-8320 3.5GHz 8x
  • RAM: Crucial Ballistix Sport 8 GB DDR3
  • Video: Gigabyte GeForce GTX 1070
  • Display: Dell U2414H 23,8' (1920 x 1080)
  • Teclado: Logitech G105 CoD: MW3 Edition
  • Mouse: Mars Gaming Tacens MM4
Lo sé, parece un poco sobredimensionado en algunas partes y un poco corto por otras, pero aún no he conseguido poner esta monada al 100% nunca, y no tiene overclock. Se ha comido lo que le he echado, y aún ha pedido más.

Lo que quiere decir que debería ser raro que aparecieran tirones o que se nos quede pillado. Aprovecharé esta máquina para moverlo todo a la máxima potencia que pueda, y daros material gráfico de buena calidad.

No puedo irme sin despedirme. Solía dejaros con una conclusión, pero hoy os dejaré con la reflexión que me ha hecho volver, con los motivos que tengo para hacerlo:

Lo hago porque me encanta escribir. Porque adoro pasarme horas investigando un tema que me gusta, descubrir nuevas perspectivas y seguir aprendiendo. Porque más de una vez me he dado cuenta de que me había equivocado al juzgar, y escribir una crítica me ha hecho ver el trabajo que hay detrás de un juego y empezar a valorarlo como se merece. Precisamente por eso, porque juzgamos el trabajo de otra gente, creo que hace falta más seriedad a la hora de hablar de videojuegos, y que la prensa especializada sea algo más que fans con status especial o youtubers haciendo chistes malos (o creando juegos penosos).

No soy periodista. No creo que sea el mejor crítico, ni que esté haciendo nada novedoso, pero no me canso de decir que pasárselo bien es un asunto muy serio, que muchos ya somos adultos (algunos incluso peinan canas) y que nos merecemos mucho más de lo que se ofrece en la mayoría de los sitios "especializados" habituales. Que es hora, ni más ni menos, de empezar a exigir que se nos trate como a adultos, y no como a niños grandes.

Sé que no es mucho, pero quiero que esta sea mi contribución, mi granito de arena. Un lugar donde reflexionar en serio sobre una de mis muchas pasiones: los videojuegos.

Espero que os guste.

¡Nos vemos en breve!


Disclaimer: los artículos, imágenes y vídeos incluidos en este post son propiedad de sus respectivos dueños. Se han incluido aquí amparadas en el derecho a cita, y referenciados en la medida de lo posible. Si eres el propietario legal de dicho contenido y no deseas que aparezca aquí, por favor, comunícamelo a la mayor brevedad para su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario